Cae presunta extorsionadora que exigía 20 mil pesos a la víctima

Deisy Alejandra Ch. Ch. fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la unidad de Órdenes de Aprehensión, por el delito de extorsión, ilícito cometido el pasado 19 de enero.

Los hechos sucedieron aproximadamente a la 10:25 de mencionado día, cuando la víctima recibió varios mensajes de textos en donde le pedían 20 mil pesos para que los depositara en una cuenta bancaria o de lo contrario le iban a hacer daño a él y a su familia.

Al día siguiente volvieron a insistir con el depósito de los 20 mil pesos, por lo que, la victima acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, misma que, asesoro a la victima asimismo, iniciaron con las investigaciones técnicas para determinar de quien era el número teléfono del que recibía los mensajes.

Al tener información los Agentes Investigadores, acudieron hasta el domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, lugar donde vivía la presunta responsable, la cual, fue detenida mediante orden de aprehensión, una vez que, el Ministerio Público la solicito a un Juez de Control.

Por lo anterior, en los próximos días un juez le resolverá su situación jurídica al llevarle a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.