Asegura diputada Antonieta Mendoza que se ha hecho bandera política con el tema de Hacienda

La diputada Antonieta Mendoza, señaló que la marcha encabezada por el gobernador Javier Corral es meramente con fines de campaña política, y lamentó que sean los chihuahuenses quienes sufran la falta de atención por parte del Ejecutivo Estatal.

“Ya tomó otro sentido, ya esto es político y es campaña más que otra cosa, lamento mucho que quienes estén pagando las consecuencias sean la ciudadanía chihuahuense”, dijo la legisladora.

Aseguró que es lamentable que en tiempos de electorales se utilice un tema así para usarlo de bandera política y poder trascender ante la ciudadanía.

“Los chihuahuenses no son ciegos, ellos ven realmente qué es el trasfondo de esta situación y creo que lo vamos a ver en los resultados en las elecciones. Es muy lamentable lo que está sucediendo en el Estado de Chihuahua”, acotó.

Mendoza recordó los acontecimientos violentos sucedidos el día de ayer en Namiquipa, donde se registró un enfrentamiento armado y aseguró que ello es un reflejo de la falta de atención que existe por parte de las dependencias y las instituciones que tienen la responsabilidad de atender lo que dijo es “obviamente prioritario”.

La legisladora Antonieta Mendoza afirmó que con esta marcha se ha pasado a cuidar de los centavos para descuidar los pesos, y aclaró que no está en desacuerdo con exigir a hacienda el dinero que está pendiente de pago para el Estado, pero es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad, educación y salud:

“Se están cuidando los centavos y se están descuidando los pesos, no por eso quiere decir que estoy en desacuerdo con que a Chihuahua se le entrega lo que se debe, pero se tiene que priorizar”, declaró la diputada.