No se sabe si habrá acuerdo sobre el DACA entre republicanos y demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nadie sabe con certeza si los republicanos y los demócratas llegarán a un acuerdo sobre el tema de la inmigración para el 8 de febrero y señaló que los demócratas aprendieron que cerrar el gobierno no funcionará.

“Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA para el 8 de febrero pero todos lo intentaran… con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza. Los demócratas acaban de enterarse de que el cierre no es la respuesta”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El programa DACA suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal y que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares, siempre y cuando no hayan sido condenados por ningún delito grave y siempre que no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

Los demócratas en el Senado han insistido en proteger a los jóvenes inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos conocidos como “dreamers” y esto llevó al cierre del gobierno.

La promesa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell de aceptar las propuestas de inmigración despejó el camino para un proyecto de ley de gastos temporales que financiará al gobierno hasta el 8 de febrero.

Con información de Milenio.