Juárez | Mantiene Parques y Jardines promedio de áreas atendidas por mes

Ciudad Juárez.- El director de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Edmundo Urrutia Beall, informó que se mantiene la cantidad de áreas verdes atendidas por mes.

Indicó que en lo que va de enero ya son 309 áreas y se estima que al final del mes se alcance el promedio, el cual es de 356 espacios.

Dijo que de estos espacios se han retirado además 168.5 toneladas de basura, destacando las ramas de árboles podados, pasto cortado y basura como papeles, envolturas de frituras y envases de refresco y agua.

“Parques, monumentos, plazas y espacios de reunión vecinal, son parte de los puntos atendidos”, comentó

También durante los días transcurridos del mes, se han atendido 27 camellones de avenidas primarias y secundarias, principalmente con acciones de corte de pasto y poda de árboles.

Tanto de áreas verdes como de camellones, de igual manera se han recolectado 540 llantas de desecho, mismas que de inmediato son trasladadas hasta el Relleno Sanitario.

Urrutia Beall dio a conocer que principalmente de parques y plazas, se han reparado y pintado en los días descritos, 80 artículos que forman parte de la infraestructura de las áreas como lo son bancas, juegos infantiles y cestos de basura.

El servidor público hizo un llamado principalmente a los vecinos de estos espacios a que no los destruyan ni permitan que los demás lo hagan, pudiendo reportar malas acciones al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y jardines.

Para finalizar, señaló que una de las principales preocupaciones de la actual administración es ofrecer a los juarenses espacios dignos para la convivencia familiar, pero esto solo se logrará con la colaboración de la ciudadanía.