Juarez | Continúa Gobierno Municipal entregando anteojos a la población

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Centros Comunitarios, un equipo de optometristas continúa realizando exámenes de la vista a personas de bajos recursos económicos y entregándoles anteojos.

Este día el Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales, realizó una visita al Centro Comunitario Nueva Galeana, donde supervisó la valoración y entrega de esta herramienta visual a la población de ese sector.

Los beneficiarios fueron valorados a fin de recibir por primera ocasión sus anteojos, mientras que otros hicieron cambio de graduación.

Los lentes que recibe la comunidad juarense fueron previamente reparados por las internas del Cereso Estatal Femenil II, a través de un programa de empleo temporal y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL) en el que participa el Gobierno Municipal.

El objetivo de la campaña es que las personas sin recursos, principalmente adultos mayores, puedan tener una mejor calidad de vida al contar con sus lentes graduados. En caso de requerir otro tipo de ayuda para corregir su problema de la vista, por ejemplo si tienen cataratas, el Gobierno Municipal también les brinda ayuda.

Durante la visita del Alcalde en Funciones se otorgaron 90 pares de lentes a los usuarios del Centro Comunitario Nueva Galeana, pero el programa se mantiene de forma permanente al igual que en los demás Centros.

Loaeza Canizales mencionó que hasta el momento se han distribuido alrededor de 800 juegos de anteojos tan solo en los diferentes Centros.

Explicó que el Centro Comunitario Nueva Galeana ofrece diferentes apoyos a los vecinos del sector. Entre ellos, los alumnos de secundaria y bachillerato principalmente acuden al centro de cómputo para elaborar sus tareas escolares.

También se dispone de un espacio amplio para realizar actividades deportivas, hay clases de zumba y se combate la desnutrición y obesidad con programas de alimentación saludable.