El eco de la voz de Chihuahua ya se escucha en el mundo: Javier Corral

“Estamos muy contentos por el éxito que ha tomado nuestra Caravana, estamos marchando con la frente en alto, estamos haciendo de nuestra voz, una voz sonora que ya se escucha no solamente en la geografía estatal, sino en todo el país y los ecos de la voz de Chihuahua ya se están escuchando en diversas partes del mundo”, afirmó la noche de ayer el Gobernador Javier Corral al reincorporarse a la Caravana por la Dignidad en Hidalgo del Parral.

Agregó que las miradas internacionales ya están puestas sobre Chihuahua, “es que acá se ha alzado un movimiento social y político de carácter plural, efectivamente, no partidista, no con fines electorales, un movimiento que se alza por encima de diferencias, por que coloca por encima de ellas el valor superior que es México y que es Chihuahua”.

Al dirigirse a una Plaza de la Identidad abarrotada de habitantes de Parral y la región, Javier Corral reiteró que esta es la batalla de la dignidad, por la defensa de la soberanía chihuahuense, habiendo pasado ya por varias ciudades del estado e iniciado el pasado sábado, gustosos, esperanzados, el caminar hacia la Ciudad de México.

Expresó darle gusto poder reintegrarse a esta Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, aquí en el histórico Hidalgo del Parral, Chihuahua, “tierra querida, tierra entrañable de nuestros mayores. Una tierra que está llena de historia y llena de batallas heroicas para el pueblo de Chihuahua”.

Dijo mantener intacto su cariño, su admiración y su fervor por Parral, porque “a parral ni la define un pillo, a Parral la expresa el pueblo libre de Parral esta noche”.

El Gobernador aseguró que la Caravana por la Dignidad seguirá caminando por la ruta de la independencia y que así como se dio una entrada triunfal a Parral, así se repetirá la historia cuando Chihuahua vuelva a tomar Zacatecas.

Así –aseguró– llegaremos a la Ciudad de México, el 4 de febrero, donde va a plantearle al Gobierno de la República una definición que tiene que ver con las dos exigencias que tiene Chihuahua: la de dar trámite completo al proceso de extradición del exgobernador César Duarte, sin simulaciones, sin recovecos para la impunidad y sin artimañas.

La otra exigencia, tiene que ver con el cese al castigo que el Presidente de la República ordenó contra el pueblo de Chihuahua, no contra el gobernador, aclaró, sino contra el pueblo, porque son recursos que le pertenecen y que pueden servir para seguir saneando las financias públicas del estado o para brindar más oportunidades a los chihuahuenses.

La de Chihuahua, sostuvo el gobernador, es una batalla contra el azote del país que es la corrupción, lo que ha retrasado el desarrollo de México y que ha eliminado oportunidades de desarrollo.

Dijo que para el fin de semana la Carava por la Dignidad Unidos con Valor estará en los límites de Chihuahua y Durango, pasará por Coahuila, llegará a Monterrey, a Zacatecas y Chihuahua volverá a tomar Zacatecas en esta revolución; en Aguascalientes y habrá desvíos estratégicos como en Nayarit,  el lunes en San Luis Potosí y luego el martes 30 en León, Guanajuato, el 31 a Tepic, Nayarit.

El primero de febrero en Guadalajara, Jalisco; el 2 en Morelia, Michoacán; el 3 en Cuernavaca, Morelos y finalmente, el 4 en la Ciudad de México, en donde habrá de planteársele una definición al Presidente Enrique Peña Nieto.

Previamente, el gobernador se incorporó a la marcha que inició en la Puerta del Tiempo hasta la Plaza de la Identidad, en el corazón de Parral.

“De Juarez a Parral, estamos con Corral”, gritaron cientos de parralenses, durante la caminata de la Caravana de la Dignidad efectuada en las principales calles de la ciudad.

Durante el recorrido, el Gobernador Javier Corral se integró al contingente a la altura de la calle Constitución e Independencia y se enfundó la bandera nacional, ante la algarabía del contingente que desde calles atrás lo vitoreaban.

A un costado de la emblemática Puerta del Tiempo, los parralenses recibieron a la misión procedente de Jiménez, para dirigirse en caminata a la Plaza de la Identidad.

La señora Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, el coordinador Ejecutivo del Gabinete, Gustavo Madero; el presidente Municipal, Jesús Manuel Guzmán; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos y el coordinador general de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza, lideraron la marcha.

El contingente recorrió la avenida Tecnológico, posteriormente dobló por avenida Universidad, hasta llegar al lugar pactado, en el centro histórico de la ciudad.

Durante el recorrido de 4 kilómetros, las arengas de apoyo al gobernador y de reclamo para exigir al gobierno federal la extradición del exgobernador César Duarte, fueron la constante, a lo que con positivismo respondieron los ciudadanos que salieron a observar la movilización.