Aprueban la convocatoria de la Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez

Durante sesión de Cabildo los miembros del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron de manera unánime la convocatoria de la Medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez” en su edición 2018.

El documento en mención se dio en voz de la regidora, Liliana Murillo Domínguez, presidenta de la Comisión Especial de Premiación de dicho galardón, quien señaló que con esta convocatoria se busca reconocer a aquellas personas originarias del municipio que se han destacado en actividades cuyos resultados han aportado algo de trascendencia a la comunidad chihuahuense en materia social, científica, académica, productiva o artística.

De igual manera, detalló que el registro se hará ante la oficina de regidores ubicada en calle Victoria No. 4, tercer piso del edificio del antiguo Banco Comercial Mexicano (Scotiabank), de la colonia Centro, y en las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio, ubicada en calle Gómez Farías No. 212 Centro Histórico, establecido del 25 de enero al 28 de febrero del 2018, en un horario comprendido de 09:00 a 15:00 horas.

Indicó que las propuestas de los candidatos deberán formularse por escrito, en forma duplicada, presentando el nombre completo y apellidos del participante, su domicilio y número telefónico, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, o en su caso de la persona que proponga a una candidata o un candidato, así como aspectos de vida y de trabajo en lo relacionado al mérito a premiar, semblanza de las aportaciones a la ciudad, las pruebas que se estimen convenientes (fotografías, documentos, entre otros), en su caso la naturaleza de otras pruebas y el lugar donde puedan recabarse.

Asimismo, puntualizó que la Medalla al Mérito Ciudadano “Benito Juárez” comprenderá de un sólo grado y consta de un diploma de pergamino natural, gratificación económica por un monto de 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como de una medalla conmemorativa chapeada en oro de pureza 0.900, la que tendrá en su anverso el escudo del Municipio de Chihuahua y los años de la Administración Municipal 2016-2018, en el reverso la imagen representativa y el nombre de “Benito Juárez”, así como un listón de seda con los colores nacionales.

Cabe destacar que una vez aprobada la convocatoria, esta se turna a la Secretaría del Ayuntamiento para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, en dos diarios de circulación local, en el sitio web oficial del Gobierno Municipal, así como en sus redes sociales y en carteles en lugares públicos.