Reitera titular de la FEPADE que se actuará solo en el ámbito de su competencia

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños reiteró que la FEPADE, atenderá únicamente la investigación que la Fiscalía de Chihuahua realiza ante el señalamiento del probable desvío de recursos públicos para beneficiar a un partido político.

Indicó que una vez que se dio el anuncio sobre la atracción del caso; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel mostró disposición para que el organismo federal acceda a la información y asuma competencia ante posibles delitos electorales; ya que los casos de peculado, corresponden al fuero común.

“La competencia de la FEPADE será en materia electoral, sin perjuicio de las acciones iniciadas y en trámite ante la instancia judicial del estado de Chihuahua”, expresó Díaz-Santana Castaños.

La FEPADE aseguró que trabajará con base al debido proceso a fin de esclarecer los hechos, en especial, lo relativo al posible desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político; y de encontrar responsabilidad, se procederá contra cualquier persona.

Notas relacionadas