Juárez | Poda Parques y Jardines 996 árboles en lo que va de enero

Un total de 996 árboles de distintas especies han sido podados en lo que va del mes de enero por parte de personal de la Dirección de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que escuelas, parques, camellones y banquetas de avenidas principales, han sido los principales puntos donde se ha realizado esta labor.

Además, en lo que va del mes se han sustituido 18 árboles tanto de parques como de camellones debido a que fueron dañados, principalmente en accidentes viales.

De la misma manera se han retirado definitivamente 69 árboles, principalmente de parques y banquetas, por motivos como que estaban secos o representaban un peligro para los peatones.

Cabe señalar que la mayor parte del árbol es convertida en leña, la cual finalmente es donada a la ciudadanía que requiere de este tipo de combustible para mitigar las bajas temperaturas y es donada a través del DIF Municipal o la Dirección de Desarrollo Social.

El funcionario aclaró que esta poda es únicamente por parte del personal de la Dirección mencionada, mientras que con las prácticas de los ciudadanos que acuden a los cursos de poda, se estima que han sido podados 280 arbustos, por lo que en conjunto son mil 276 árboles atendidos.

Aseguró que tanto el personal de Parques como los ciudadanos de los cursos de poda, seguirán realizando esta labor en espacios públicos, al menos hasta que continúe activa la temporada, la cual podría ser hasta finales de febrero.

Urrutia Beall mencionó que es de suma importancia que quien requiera de realizar esta labor, se asesore ya sea en la dirección que él preside o con alguna persona debidamente capacitada para ello.

Quien requiera de información se puede comunicar al teléfono 737-0230 ó acudir a la dirección de Parques, al interior de El Chamizal.