Denuncia usuario de facebook estafa en grupo de ventas “Shopping y Moda”

A través de redes sociales se ha comenzado a dar pie a la estafa por medio de grupos de venta locales o nacionales. Recientemente, uno de nuestros lectores fue víctima de este fraude por parte del grupo de Facebook Shoping y Moda, y decidió hacernos llegar su caso con el fin de advertir a los ciudadanos y evitar éste tipo de robo y abusos.

El modus operandi del estafador, en el caso del grupo Shopping y Moda es simple y se basa en el abuso de confianza que los clientes otorgan al vendedor.

Luego de que la víctima se pone en contacto con el supuesto vendedor, el estafador envía la información que se le solicita en un tono familiar y amigable.

Este, una vez hecha la labor de convencimiento, pide un deposito a una cuenta personal y luego de que se ha hecho del dinero, bloquea a la víctima, quien sobra decir, jamás recibe su producto.

Los datos más simples como la dirección del negocio, el número de teléfono y el nombre del vendedor no aparecen por ningún lugar en la página, por lo cual es virtualmente imposible a las víctimas acudir directamente a recoger sus productos o presentar alguna queja.

Es importante recordar a los usuarios que adquieren bienes y productos por medio de redes que presten atención a los más mínimos detalles que puedan evidenciar algún posible fraude o robo.

Se recomienda no hacer ningún tipo de depósito bancario o transacción a personas que ofrecen mercancía, bienes o servicios por medio de redes sociales y que las compras y puedan efectuarse el mismo día y con entrega personal.

La mejor prevención, sin embargo, es evitar este tipo de compra informal, no obstante, si ya has sido víctima de este tipo de estafa, acuda directamente a la delegación a efectuar la denuncia pertinente ante las autoridades.

Notas relacionadas