Cuauhtémoc | Síndica Boni Ordóñez rendirá su quinto informe trimestral

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico Boni Ordóñez anunció que el jueves, a las 11:00 horas, en Sesión de Cabildo, rendirá su quinto informe trimestral, en donde expondrá un resumen financiero de lo ejercido en el 2017, así como los resultados de las auditorías que se ejecutaron este primer trimestre del año a diversas dependencias, además de las actividades realizadas a través de la Contraloría Social.

Ordóñez indicó que se efectuaron once auditorías entre las que destacan la del Rastro Municipal TIF, determinando que su modernización se ha traducido en mayor productividad e ingresos, resultado obtenido de un estudio de rentabilidad ejercido por la Sindicatura.
Estas auditorías han arrojado la necesidad de eficientar el personal tanto en el Rastro como en otras dependencias, con el propósito de mejorar su operatividad en beneficio e la ciudadanía.

En cuanto a observaciones realizadas con anterioridad, Boni Ordóñez manifestó que es necesario mandar algunas actas administrativas a las áreas que no han respondido y como ejemplo puso a la Dirección de Desarrollo Social, que tiene dos pendientes de contestar.
“No hay gobierno perfecto, pero sí buscamos un gobierno práctico. Hemos estado pugnando porque los trámites que venga a realizar cualquier ciudadano sean de manera más eficiente”, manifestó.

En lo que respecta a la Contraloría Social, indicó que este trimestre tuvo una gran actividad mediante un módulo instalado en la Plaza Principal, donde recabaron solicitudes de ciudadanos, principalmente en lo que tiene que ver con alumbrado público, recolección de basura y el Poliforo Cuauhtémoc.