Llevan ante el Juez a dos acusados del robo con violencia de una pick up

La Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo presentó ante un Juez de Control las evidencias suficientes para iniciarle un proceso penal a Diego C. M. y Néstor Alan G. A., acusados del robo con violencia de una pick up, ocurrido el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Los Nogales.

En la audiencia de vinculación a proceso, la agente del Ministerio Público narró que, en la citada fecha, los imputados descendieron de un automóvil Nissan, Tsuru, modelo atrasado, color blanco y amagaron con armas de fuego a la víctima para despojarla de una pick up línea RAM 2500, modelo 2016, de color azul, y se dieron a la fuga.

El 11 de enero del presente año, durante recorridos de prevención e investigación, agentes ministeriales capturaron a los imputados en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Francisco Villa, en posesión de armas de utilería y droga.

Tras la detención, se realizó un trabajo de investigación conjunto entre agentes del Ministerio Público, policías ministeriales, peritos y analistas, que determinó la probable responsabilidad de los imputados en el robo de la pick up, por lo que se solicitó la presencia de la víctima, quien reconoció plenamente a Diego C. M. y Néstor Alan G. A. como los autores del asalto.

A ambos sujetos les fue ejecutada una orden de aprehensión el 12 de enero, por medio de la cual fueron presentados ante el Juez de Control, acusados del delito de robo de vehículo agravado, ilícito por el cual les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva por un año, y se fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones y continúe el proceso.

Cabe destacar que la Unidad Especializada indaga la probable participación de los dos imputados en otras carpetas de investigación, por hechos similares.