Juárez * Recauda Municipio 221 mdp en impuesto predial

Ciudad Juárez.- Hasta el cierre de ayer domingo, la Dirección de Ingresos lleva un total de 221 millones de pesos recaudados del impuesto predial, dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán.

A comparación del mismo periodo del año pasado, ahora hay un incremento de 4 millones 655 mil pesos, ya que en el 2017 se recabaron 216 millones 345 mil pesos, indicó el funcionario.

Del pasado 2 al 21 de enero han acudido a pagar 110 mil 415 cuentas contra 107 mil 243 del año pasado, es decir, 3 mil 172 más que en el 2017.

Dijo que esta semana y lo que resta de la siguiente habrá bastante trabajo debido a que será el cierre del programa con descuento del 15 por ciento, de manera que la ciudadanía acudirá a saldar antes de que termine el beneficio.

“Ya nos estamos preparando para que el tiempo de espera sea lo menos posible”, comentó.

El funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar el descuento y acudir a las distintas dependencias y módulos de recaudo predial, los cuales se encuentran en los principales centros comerciales.

“La Presidencia ha estado vacía, y los módulos llenos, vénganse para acá, tenemos otra infraestructura en Catastro y Presidencia, incluso hasta tenemos galletas y café para que estén cómodos mientras esperan, pero en caso de que no vengan, tenemos también métodos alternos como el internet y las tiendas de conveniencia OXXO”, expuso.

Pidió seguir beneficiándose con el descuento del 15 por ciento, pues en ocho días ya disminuirá el beneficio a 10 por ciento.

Puntos de recepción:

Catastro, ubicado en Francisco Villa y Malecón; Asentamientos Humanos, en calle Ayuntamiento y Sanders; Comercio, localizado en la calle Mauricio Corredor, de la Zona Centro; Ingresos, ubicado dentro de la Presidencia Municipal; Vialidad Aldama, en Teófilo Borunda y carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, en Valle del Cedro, en la colonia Morelos III; así como en el edificio Nielsen, localizado en la calle Pino Suárez, y el Cerecito localizado en bulevar Norzagaray y Antimonio. Estos lugares atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También se encuentran los módulos ubicados dentro de los centros comerciales de Smart López Mateos, Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Galerías Tec, y el centro comercial Jilotepec. En estos módulos se atiende de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Otros espacios que están habilitados para el recaudo como la Coordinadora Zaragoza, localizada en Juárez Porvenir y Ramón Rayón; Frida Kahlo, en la calle Soneto; Gobierno del Estado, en Eje Vial y Aserraderos; y en los centros comerciales de San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Sendero Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Sendero. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los casos de las vialidades Aldama y Babícora existe un segundo turno de 2 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes, y el sábado de 9 a.m a 3:30 de la tarde, además de los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Catastro, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y en el Cerecito existen dos turnos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el segundo turno de 3 p.m. a 10 de la noche, de lunes a viernes.