Juárez * Lleva Servicios Públicos limpieza de arroyos a la colonia Gustavo Díaz Ordaz

Ciudad Juárez.- A través de personal de la Dirección de Limpia, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales inició hoy la limpieza del arroyo que atraviesa la colonia Gustavo Díaz Ordaz, informó Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia.

Fue hasta las calles Zihuatanejo y Tecamachalco, de la citada colonia hasta donde una cuadrilla de nueve empleados acudió para dar atención a la solicitud de los vecinos.

En el lugar se reportó maleza, basura y llantas que significaban un riesgo en caso de lluvias ya que estos desechos podrían obstaculizar la libre circulación de las aguas.

El funcionario indicó que debido a la extensión del desagüe, no se descarta que las labores se extiendan por varios días a fin de que la limpieza se realice minuciosamente y se eviten posibles inundaciones.

Cabe señalar que fue a principios del mes de noviembre del año anterior cuando se acudió por última vez a brindar atención a este espacio, logrando en aquella ocasión el retiro de 63 llantas, 2 toneladas de maleza y casi una de basura.

Rodríguez Santillanes indicó que a pesar de ser espacios que no corresponde su atención directamente, en el 2017 se atendieron 43 de los 72 que se tienen registrados en la ciudad, ya que el objetivo es brindar a los juarenses que vivan cerca de estos espacios, condiciones de vida más seguras.

Por último, pidió a los vecinos de estas áreas, no ensuciarlas ni permitir que otros lo hagan, por lo que al detectar a alguien haciéndolo, lo pueden reportar de inmediato al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.