Cuauhtémoc * Reinician obra de construcción del Centro Integral Magisterial Adultos a Plenitud

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín y el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, encabezaron el reinicio de una obra que hace siete años se quedó estancada y que tiene como propósito un espacio de convivencia para maestros jubilados.

Se trata del Centro Integral Magisterial Adultos a Plenitud (Cimap), cuya primera etapa será la edificación del salón de usos múltiples, donde el Municipio de Cuauhtémoc aportará el 50% de la inversión total que es de un millón 400 mil pesos.

Comentó que sabe que el Cimap es un lugar anhelado por todos los jubilados para poder convivir y no quedarse en sus casas sin hacer nada, lo que contribuye al desarrollo familiar de quienes dieron los mejores años de su vida para colaborar en la formación de nuestros profesionistas.

Ever Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42, explicó que para el magisterio perteneciente a la Delegación de Pensionados y Jubilados de la Región, se consolidará la primera parte de lo que será un complejo que saldrá adelante con el esfuerzo de los agremiados de la Sección 42 y de políticos jóvenes como Pérez Holguín.

“Este arranque de obra es con todo el apoyo de la Presidencia Municipal, de nuestro amigo Humberto Pérez. Un presidente joven a quien agradecemos el esfuerzo a nombre de la comunidad de Cuauhtémoc, para ayudarnos con la mitad de lo que va a costar la primera parte de este trabajo”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; el director de Obras Públicas, Enrique Medrano; Mireya Hernández Domínguez, coordinadora de la Sección Noroeste de la Sección 42; Salvador Chávez Contreras, hasta este lunes secretario Delegacional de Pensionados y Jubilados; y las regidoras Goretti Lerma, Angélica Chávez y Lourdes Mendoza.