Certificados el 100% de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad

A fin de mantener instituciones confiables, limpias y saneadas; la Comisión Estatal de Seguridad logró la certificación del 100% de los elementos policiacos que integran las diferentes Divisiones.

Desde el inicio de la presente administración, se pusieron en marcha acciones para fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad, por lo cual, el personal operativo fue capacitado en materia de derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial y prevención del delito.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que lo anterior permite dar certeza a la sociedad chihuahuense de quienes velan por su seguridad, se encuentran debidamente evaluadas y acreditadas; por lo que destacó las acciones que se han llevado a cabo para depurar y oxigenar las diferentes Corporaciones.

“No fallan las instituciones, fallan las personas; la depuración de las policías estatales y municipales, es un trabajo que iniciamos y así lo seguiremos haciendo; si alguno de los elementos hace mal su trabajo, tiene que ser castigado”, expresó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

A la fecha alrededor de 50 agentes municipales, estatales y federales, fueron retirados de su cargo o dados de baja por diversas faltas como: actos de corrupción, la comisión de un delito, no aprobar los exámenes de control y confianza; o bien, decidieron renunciar antes de ser evaluados.

capa policías 10-01CAPACITACIÓN 5-01CAPACITACIÓN 7-01capacitación policipias 1-01