Perfila Morena a Cuauhtémoc Blanco a candidato de Morelos

Hoy se anunciará que el Alcalde de Cuernavaca será el precandidato a la Gubernatura de Morelos

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será el precandidato a la Gubernatura de Morelos de la coalición formada por Morena, Encuentro Social y el PT.

El anuncio se dará hoy en una conferencia en la Ciudad de México a la que asistirán el ex futbolista y el senador Rabindranath Salazar, también aspirante a la precandidatura de la alianza, adelantaron fuentes de la dirigencia de Morena y del PT.

La elección resultó de una encuesta aplicada por la dirigencia de Morena en la entidad desde el primer fin de semana de enero, en la que se midió la popularidad y la percepción sobre la honestidad de los aspirantes.

Consultado anoche, el senador Salazar afirmó que aún no había sido formalmente notificado del resultado, y evitó hacer un posicionamiento al respecto.

El dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se encargó de difundir desde el viernes el resultado de la encuesta a integrantes de las dirigencias de los partidos que conforman la coalición, indicaron las fuentes.

Desde el inicio de las negociaciones de la alianza entre Morena y el PES, Flores insistió en que Blanco debía ser el candidato de la coalición a la Gubernatura.

A la conferencia asistirán los presidentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky; del PT, Alberto Anaya, así como Flores, por Encuentro Social.

Morenistas que participan directamente en el proceso de selección del abanderado indicaron que el objetivo del evento es mostrar unidad.

El Edil de Cuernavaca ha mantenido un enfrentamiento con el Gobernador Graco Ramírez, a quien ha acusado de intentar frenar sus aspiraciones.

Fuente Agencia