Juárez será la sede de la 3ª Fecha de Serial Estatal de Atletismo

Ciudad Juárez.- Los mejores deportistas de diferentes regiones del estado de Chihuahua, buscarán establecer su mejor marca en el Serial Estatal de Atletismo, que se llevará a cabo en esta frontera el próximo fin de semana, para participar en la Etapa Estatal de Olimpiada.

David Serna, coordinador de Activación Física y Recreación, dio a conocer que algunos de los atletas juarenses, lograron ya imponer su marca en algunas de las pruebas, en sus distintas ramas y categorías.

Al respecto, explicó que aproximadamente 120 atletas podrían clasificar y que en esta tercera etapa del Serial, algunos que ya están definidos con su mejor marca declinarán asistir

Refirió que el próximo sábado 20 de enero, a las 12 horas del mediodía, se realizarán las pruebas de atletismo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y que continuarán las actividades el domingo a partir de las 9 de la mañana.

Inicialmente, se realizarán pruebas de 2 mil metros planos y caminata. Posteriormente continuarán con las carreras infantiles, pruebas de los 100 metros para las categorías 13 y menores hasta la Sub-21.

Algunos de los chihuahuenses clasificados son Martín Loera y Jesús Macho con sus mejores marcas en la prueba de los 100 metros de la categoría Sub-18, así como las pruebas de 110 y 400 con vallas; René Veleta de la capital del estado y Neivy Delgado de Parral, campeona nacional.

Así como también el juarense Kennet Talavera en la prueba de los 800 y 1, 500 metros, y exponentes clasificados en lanzamientos por parte del Club Atlético Panda, del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Reiteró que los ganadores del Serial Estatal Atlético pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Chihuahua.