Juárez: Prácticas del curso para podar árboles se realizarán en jardín de niños Nicolás Bravo

Ciudad Juárez.- El director de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Edmundo Urrutia Beall, informó que esta mañana se llevó a cabo el tercer curso del 2018 para aprender a podar árboles, con una asistencia de 15 personas, las cuales realizarán sus prácticas en el jardín de niños Nicolás Bravo.

“A petición de los directivos de la institución educativa para que sean podados los árboles de la escuela, capacitados y asesores de Parques y Jardines acudirán hasta las avenidas Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes para iniciar con la atención a la flora de la escuela”, señaló el director de la instancia municipal.

Recordó que a la fecha ya son 280 personas las que han sido capacitadas en esta labor, de las cuales 198 fueron en los cursos realizados en el 2017 y en lo que va del 2018 ya son 82 asistentes.

El funcionario manifestó que es de suma importancia que más ciudadanos se capaciten en esta labor, pues con ello se logrará mantener una buena condición de la flora, ya que esta es una de las principales formas de mantener buena calidad de aire en nuestra ciudad.

Por ello dijo, se seguirán realizando los cursos de manera gratuita hasta mediados del mes de febrero y será el clima y la misma flora, la que nos indique cuando ya no es conveniente realizar la poda.

Los cursos seguirán realizándose en la Estación de Bomberos número 1, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de mayo, los días viernes a partir de las 8 de la mañana.