Internan en el Cereso Estatal a presunto autor de doble homicidio sucedido este mes

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Santos Javier L. S. por el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de J. Matilde Ramírez Hernández y Edgar Isaac Rodríguez Rodríguez, sucedido el día 05 de enero del presente año, en la colonia Ladrilleros y Caleros.

Ese día, las víctimas se encontraban en el exterior del domicilio ubicado en la calle Privada de Pino Suarez y aproximadamente a las 12:00 horas, fueron sorprendidos por varios sujetos los cuales portaban diversas armas de fuego.

En el lugar, los agresores les dispararon con arma larga y corta privándolos de la vida, para enseguida huir, dejando como evidencia nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 10 casquillos percutidos de calibre .223, los cuales al ser analizados y cotejados científicamente dieron positivo a una de las pruebas que realizó el perito.

Las investigaciones científicas, testimoniales, técnicas y de campo que realizó el agente del Ministerio Público, fueron contundentes para que un Juez de Control encontrara suficientes elementos de prueba como presunto responsable.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó todas y cada una de las pruebas para iniciarle un proceso legal dejándolo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.