Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU

La fiscalía de la entidad buscará recuperar varias propiedades del exgobernador, las cuales se encuentran en Texas y Nuevo México. El gobernador Javier Corral consideró que se le debe aplicar la sentencia máxima.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado buscará recuperar varias propiedades del exgobernador César Duarte, que se encuentran ubicadas en los estados de Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

El gobernador Javier Corral hará la petición al gobierno norteamericano pues consideró, se le debe aplicar la sentencia máxima, ya que el daño económico que ocasionó al erario, que se calcula es de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

En lo que va de la investigación, se embargaron varias propiedades de Duarte, adquiridas por medio de prestanombres y en un ejercicio similar las obtuvo en EU. Hasta el momento las autoridades de Chihuahua no tienen un control para recuperar esos activos.
La Procuraduría General de la República, anunció este miércoles que esta misma semana concluiría con los trámites que conlleva el proceso de tres solicitudes de extradición del exmandatario estatal, dos a solicitud del ministerio público por el delito de peculado agravado y una por el fuero federal, por la denuncia que hay en su contra ante la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Una vez concretado el proceso, la instancia federal procederá a su captura, para la cual, cuenta ya con la ubicación de dónde se encuentra, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, antes de asumir la gubernatura.

Abordado por los medios locales de comunicación, dijo que gracias a que existe un trabajo de inteligencia policiaca y de colaboración entre personal de la Fiscalía estatal y de la PGR, se tiene claramente identificado el lugar en que reside actualmente.

“Seguramente cuando inicie (el proceso en Chihuahua contra Duarte), marcaremos nota a Estados Unidos, para hacerle saber del interés que

Chihuahua tiene en recuperar esos activos”, aclaró Corral.

Notas relacionadas