Cuauhtémoc: La próxima semana iniciará la remodelación de la avenida 16 de Septiembre

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El miércoles de la próxima semana está programado el inicio de la remodelación de la avenida 16 de Septiembre que tendrá una inversión de 10 millones de pesos. Ésta constará de la mejora en la imagen de los carriles centrales, la aplicación de microcarpeta y reconstrucción de los carriles laterales, así como la colocación de un puente peatonal a la altura del Imss.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza, quien agregó que el proyecto abarcará desde la intersección con el bulevar Jorge Castillo Cabrera hasta la avenida Rayón.

Comentó que ya se dio el fallo por parte del Comité de Obras Pública a tres contratos para trabajar en la primera etapa que contempla nivelar los carriles laterales, reconstruir las áreas muy dañadas, aplicar la microcarpeta y colocar la señalización correspondiente.

Cabe mencionar que en los carriles centrales también se cambiarán las estructuras metálicas que sirven como barreras, por otras más adecuadas que fabricará la industria metalmecánica menonita.

Explicó que la inversión incluye la construcción de un puente peatonal a la altura del Imss, no obstante la licitación se declaró desierta por lo que volverá a hacerse.

Medrano indicó que por el momento se trabaja en la fabricación de la señalización que se colocará en el inicio de la obra, con el propósito de evitar accidentes por el alto flujo vehicular que tiene la avenida 16 de Septiembre.

Por lo anterior, se dejarán abiertos al tráfico los tramos principales, con los que se continuará una vez concluidos los carriles laterales.

Agregó que la obra total está programada para ejecutarse en un periodo de 90 días, sin embargo, por tratarse de intervención urbana los tiempos pueden moverse.

Además mencionó que se trabaja con Vialidad y Tránsito en el desarrollo de una programación para colocar los arbotantes en horarios que no sean “picos”.

También se contempla trabajar las pavimentaciones de las laterales en un solo carril para evitar estorbar a los automovilistas.