Comisión de la Mujer pide estar pendiente de convocatoria para participar en Presea Kirá

La Comisión de la Mujer convoca a las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de profesionistas y ciudadanía en general, a estar pendiente de la convocatoria que será lanzada en unos días para participar en la Presea Kirá.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, invitó a la población a realizar propuestas de mujeres que estén trabajando para la sociedad haciendo una labor destacada.

La Presea Kirá fue creada precisamente para reconocer a la mujer que sobresalga por su trabajo en beneficio de la comunidad juarense.

“Les pedimos que quienes tengan alguna propuesta de mujer estén atentos a la convocatoria de la presea que se otorgará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo en Sesión Solemne de Cabildo”, señaló la regidora.

Comentó que ya se trabaja en el diseño de la convocatoria, por lo que en los siguientes días se lanzará.

“Por eso es importante ir preparando perfiles a proponer”, dijo.

El año pasado obtuvo la Presea Kirá la directora de Programa Compañeros, María Elena Ramos, quien durante 30 años ha laborado a favor de personas con VHI Sida, además de la atención, prevención, investigación y acompañamiento que ofrece a usuarios de drogas.

Kirá significa hija de la mujer, en rarámuri y este premio se ha entregado en años anteriores a Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres y a la activista Lilia Aurora Pacheco Morales, quien es fundadora de la asociación civil Vida Integral para la Mujeres.

Rodríguez Mireles indicó que la próxima semana se estará reuniendo la Comisión de la Mujer con la Comisión de Deportes, donde estarán planeando una carrera de la mujer como parte de las acciones que se emprenderán por el Día Internacional.

La presea es un reconocimiento que se instituyó para reconocer a las mujeres que destacan en la comunidad.