Capacitan a 15 policías municipales en manejo de motocicletas

Quince agentes municipales, entre ellos 1 mujer, están siendo capacitados en el manejo de motocicletas, con el fin de sumarse a las labores de la Policía Motorizada, gracias a los buenos resultados que se han presentado en este grupo y a la facilidad con que cuentan estas unidades para persecución y vigilancia en escuelas y otros sectores.

 

Además de estos 15 elementos, quienes no contaban con conocimiento alguno sobre manejo de las unidades motorizadas, se sumarán la próxima semana otros 10, que reforzarán sus habilidades, gracias a la ayuda del Inspector de la Policía Estatal, Federico Balderas, quien fuera fundador del primer grupo de motociclistas de la DSPM en el año 1993.

 

El intensivo curso se desarrolla en la Escuela de Policía del Municipio y tendrá una duración de 2 semanas, donde, desde temprana hora los oficiales combinan teoría y práctica con la finalidad de especializarse en ese rubro y actuar de manera profesional e inmediata en caso de emergencias.

 

Entre las enseñanzas impartidas por el Instructor se encuentran el manejo del equilibrio, conceptos avanzados sobre manejo de estas máquinas, manejo reactivo y en diferentes terrenos, entre otros.

 

Una vez concluida la citada capacitación, los policías aprendices serán asignados a la vigilancia escolar o a la que los mandos operativos determinen, en función de brindar mayor seguridad a estudiantes y ciudadanos, según sea el caso.