Atención a escuelas es compromiso moral: Educación

El director de Educación del Municipio, Jesús Ortega Aguirre, calificó como un compromiso moral la atención a las escuelas y declaró que el bienestar de la infancia es una prioridad para la dependencia a su cargo.

Esto en el marco de la implementación del programa “La escuela, mi segunda casa”, que se llevó a cabo en la Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Rancho Anapra.

El titular de Educación informó que el personal municipal se encargó de atender las diversas peticiones que los profesores plantearon, con lo que se mejora el entorno y la estancia de los menores tanto en el turno matutino como vespertino.

Agregó que se contemplan más planteles escolares en diversos rumbos de la ciudad, incluyendo la colonia Azteca y Tierra Nueva, la próxima semana.

Ortega Aguirre respondió a pregunta expresa sobre las facultades que tiene el Municipio en intervenir en la mejora de la infraestructura escolar, explicó que institucionalmente y como autoridad, no podemos voltear a otro lado e ignorar las carencias, ya que se trata de una responsabilidad moral y está seguro que cada orden de gobierno cumplirá con el compromiso que le corresponde.

“Tal vez no tengamos una responsabilidad directa, pero tenemos muy claro de poner nuestro granito de arena, haciendo lo que podemos hacer, hemos reforestado, hicimos una limpieza general, pintura del plantel, arreglamos el salón que ya presentaba un orifico muy grande en el techo, destilichamos, vamos a poner rampas para niños que utilizan sillas de ruedas, para hacer más fácil su estancia aquí en la escuela”, destacó.

El alumno Jared Santillán Rodríguez, agradeció a nombre de los estudiantes la presencia de las autoridades en su escuela.

Para el día 24 de enero se llevarán los beneficios del programa “La escuela, mi segunda casa” al centro escolar Mahatma Gandhi, ubicada en colonia Tierra Nueva, pues este año la meta es atender 100 planteles escolares.

El programa tiene como finalidad el llegar a las instituciones educativas a través de las direcciones municipales en conjunto, destacando la excelente coordinación que existe con los trabajadores de la educación.

El Gobierno Municipal cuenta con los recursos materiales y humanos para dar soporte a este programa y aunque la inversión en infraestructura no sea a gran escala, los padres de familia, maestros y alumnos, pueden ser testigos de cómo el Gobierno Municipal se preocupa e interviene en resolver algunos reclamos en beneficio de los estudiantes.

El programa incluye actividades culturales tales como talleres de pintura, lectura, deportivos, música, danza y demostraciones, como complemento de las mejoras en infraestructura.