Retoma Tránsito los cursos Alumno Vial y Brigadas Viales en escuelas

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, durante la presente semana retomó los cursos Alumno Vial y Brigadas Viales, dirigidos a estudiantes de primaria y padres de familia.

La Directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, reafirmó la importancia de la educación vial para formar ciudadanos responsables, por lo que se continúan fortaleciendo los programas preventivos, de acuerdo a lo indicado por el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

En esta semana, los Oficiales acudieron a la primaria Plan de Ayala, en donde se impartió el curso Alumno Vial a 164 niños, enseñándoles las reglas básicas de tránsito de manera lúdica, para un mejor aprendizaje.

De igual manera, se impartió el curso a 340 alumnos de la escuela Amado Nervo, en donde también se capacitó a los padres de familia en las Brigadas Viales, que consisten en explicarles la manera correcta de dirigir el tráfico en el exterior del plantel, para que ellos mismos guíen a estudiantes y automóviles con seguridad.

La Escuela de Educación Vial cuenta con diversos cursos especializados, creados específicamente para cada uno de los niveles escolares, desde preescolar hasta universitario.

Todos ellos se imparten de manera gratuita y para solicitarlos, al igual que las visitas a la Mini Ciudad Vial, se puede llamar a los teléfonos (656) 737 03 34 y 35.