Llaman a conductores a transportar a niños menores de tres años en sillitas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Está escrito en la Ley de Tránsito que los niños menores de tres años de edad deben ir en el asiento trasero de los vehículos, sentados en una sillita especial, sin embargo hay poca conciencia al respecto.

Así lo manifestó el jefe de Vialidad y Tránsito, Filiberto Miramontes, quien comentó que mediante la campaña “Abrázalos a la vida”, buscan llamar la atención de los padres de familia mediante folletos y exhortos verbales, a fin de evitar una tragedia.

No traer a los niños bien sentados es motivo de sanción vial, pero los agentes no imponen las multas correspondientes, sin embargo los tránsitos se darán a la tarea en estos días de dialogar con los automovilistas que incurran en esta falta.

A los padres de familia se les entregarán folletos que traen los tipos de sistemas de retención que hay que utilizar dependiendo de la edad de los infantes.

Miramontes reflexionó acerca de que es común ver a personas dentro de vehículos con niños en los brazos, lo cual es sumamente riesgoso, pues a la hora de un choque las criaturas son las primeras personas en golpearse.

Cindy Mendoza, encargada de Programas Preventivos en Vialidad y Tránsito, comentó que otra campaña a la que se está dando continuidad es “Si tienes cabeza, úsalo”, dirigida a motociclistas, para que manejen con el casco puesto.

Además han estado en contacto con escuelas céntricas como la Miguel Hidalgo, Particular, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Lerdo, a fin de evitar los congestionamientos viales a la hora de dejar y recoger a los infantes, lo cual pone en riesgo a las personas.