Listo tercer curso del 2018 para aprender a podar árboles

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, continúa con la impartición de cursos para aprender a podar árboles, por lo que mañana viernes se llevará a cabo el tercero del 2018.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dio conocer que la capacitación se realizará a partir de las 8 de la mañana en la Estación de Bomberos número 1, sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

A los interesados se les solicita acudir unos minutos antes de la hora de inicio a fin de realizar su registro y tomarse una fotografía, la cual será colocada en la credencial que se les entregará al final del curso.

El servidor público informó que durante el 2017 fueron 198 las personas capacitadas y durante el 2018 ya son 68, que en conjunto suman 266, mismas que ya aportan su experiencia para seguir cuidando la flora de la ciudad.

Destacó que quienes acudan este viernes a la instrucción, se les invitará a realizar su práctica en una institución educativa, debido a que ya son varias las que han solicitado el apoyo para podar los árboles de la escuela y serán los capacitados quienes elijan a cual escuela pueden acudir.

Urrutia Beall indicó que durante el curso, los asistentes aprenden a identificar el punto exacto donde se puede realizar el corte de una rama así como la rama que es susceptible a ser cortada.

También identifica la herramienta adecuada para esta labor y se le informa lo que debe hacer con las ramas una vez que realizó la poda del arbusto

Es de mencionar que la capacitación es gratuita y tiene una duración de poco más de una hora, mientras que el único requisito que tiene que cumplir el interesado, es portar una identificación oficial y ser mayor de edad.

La invitación es tanto para hombres como para mujeres y quien desee mayor información se puede comunicar al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines.