Entregan reconocimientos del Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género

En el Congreso del Estado de Chihuahua, se realizó el evento de entrega de constancias del Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género y se firmó un convenio con la Universidad La Salle, para otorgar becas en beneficio de las y los empleados del Poder Legislativo.

Reunidos en el Salón Belisario Domínguez, el titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Dr. Jorge Issa; Federico Acevedo, director de Recursos Humanos; Soledad Limas, titular de la Unidad e Igualdad de Género; la Diputada Blanca Gámez en representación de la Diputada Presidenta Karina Velázquez; Guillermo García, rector de la Universidad La Salle y José Benavides Castro director académico, hicieron entrega de dichos reconocimientos.

En su mensaje, el rector Guillermo García, comentó que ante los desafíos que enfrenta el país en materia económica, comercial, de seguridad, de integridad, educación, desarrollo tecnológico y científico, derechos humanos y desarrollo sustentable, para la Universidad La Salle, estos eventos significan la oportunidad de abrir puertas, talento y conocimiento sobre el tema de derechos humanos.

Federico Acevedo, director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, mencionó que para ellos dentro de la Secretaría es importante el formar personas con un perfil humanista, ya que al culminar este curso van “con la más alta consigna de transmitir este mensaje y ponerlo en práctica en todo momento, en todas las acciones que hagan”.

La titular de la Unidad e Igualdad de Género, Soledad Limas, destacó que esta es la primera vez que en el Congreso del Estado se imparte un Diplomado en Derechos Humanos e Igualdad de Género e informó que este año esperan realizar otro curso más ya que tienen el firme compromiso de capacitar al personal en esta materia y de emprender acciones contra la discriminación.

Las personas que tomaron los cursos, donde les impartieron la teoría, antecedentes, teorías filosóficas y protección de los Derechos Humanos, así como la teoría y marco jurídico de la Igualdad de Género.
Quienes estuvieron en el curso de 25 horas de preparación son:

Guadalupe Alicia Aguirre Sánchez
Carol Cazarez Sánchez
Elsa Margarita Dayer
Gustavo Flores Barba
Sergio Gaytan Lujan
María Guadalupe Guerrero Alcalá
Jesús Armando Hernández Gameros
Javier Eduardo Olivas López
Kiriaki Arali Orpinel Espino
Alejandra Ramírez Estrada
Rodrigo Ramírez Tarango
Denisse Yamileth Rivera Moreno
Edgar Alejandro Sánchez Chávez
Natalia SantaRosa González
Luisa Fernanda Vásquez Pulido
Roberto Veleta Galdeán

Y en el curso de 120 horas de preparación son:
Christian Stephanie Alarcón Hinojosa
Susana Anchondo Marín
Karla Sarahí Ávalos Llamas
Patricia Córdova Contreras
Alejandra Diego Fierro
Blanca Celia Domínguez Robles
Leticia Esquivel Soto
Alberto Guerra Gamboa
Patricia Hernández Bravo
Luz Estela Lerma Acosta
Soledad Limas Frescas
Irma Yolanda López de León
Gabriela Morales Aguilar
Bertha Alicia Muñoz Cordero
Iridian Muñoz Manzano
Paloma Oropesa Martínez
María de la Luz Portillo Burrola
Alma Rosa Quintana Salcido
Erika Leticia Rocha Jiménez
Elsa Patricia Rocha Nieto
Brenda Lizeth Rodríguez Sigala
Irma Josefina Saucedo Martínez
Anabell Serrano Rascón
Minerva Vázquez Robles
Araceli Verdugo Domínguez

Además, el Dr. Jorge Issa titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado y Guillermo García rector de la Universidad, realizaron la Firma de Convenio para otorgar becas académicas en beneficio de las y los empleados del Congreso del Estado, así como para sus familiares directos, las cuales consisten en licenciaturas y maestrías de las materias que imparten en la institución.