Entrega municipio de NCG mesas rehabilitadas a kínder Doroteo Arango

Nuevo Casas Grandes.- La presidencia municipal, a través de la dirección de Educación, donó al kínder Doroteo Arango, 7 mesas escolares que previamente fueron donadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y rehabilitadas por internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) Estatal número 5.

Fue el mediodía de este jueves que el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez en representación del presidente municipal, David Martínez Garrido; la titular de Educación, Diana Retano González; el jefe de Servicios Regionales Casas Grandes, Xavier González Guillén y el encargado del CERESO 5 Arnulfo García Unzueta, hicieron la entrega del mobiliario al directivo del plantel beneficiado.

La directora del plantel, Luisa Torres Quintana, fue la encargada de recibir las mesas de trabajo, las cuales eran de gran necesidad para el kínder, donde los pequeños llevarán a cabo sus actividades diarias; quien además se comprometió a dar buen uso al mobiliario, agradeciendo a su vez en nombre de la comunidad estudiantil del preescolar.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento llevó a cabo la entrega oficial del mobiliario, quien agradeció el apoyo de SEECH los cuales fueron los encargados de donar bancas que se encontraban en malas condiciones, para después ser reestructuradas por internos del penal estatal número 5, a quienes de igual manera reiteró su reconocimiento.

“La mejor inversión para el gobierno y los padres de familia es la educación”, expresó Gutiérrez Sánchez, manifestando el compromiso de la actual administración, encabezada por el doctor Martínez Garrido, en continuar apostándole al sector educativo.

De igual manera hizo mención que el gobierno municipal trabaja en coordinación con diversas instituciones educativas y el CERESO 5 en este proyecto, aportando el material que es utilizado para la rehabilitación de los muebles, mientras que la dirección de Educación recibe las solicitudes de las instituciones interesadas para el recibimiento de dicho beneficio.