Encabeza director de AEI reunión con mandos y agentes de zona occidente

Cuauhtémoc.- El Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, encabezó aquí la reunión con mandos y agentes de la corporación como parte de las acciones de evaluación que se realizan en cada una de las zonas de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que tanto el gobernador Javier Corral como el Fiscal General, César Augusto Peniche, han planteado que el 2018 será el año de la seguridad, por lo que se contemplan nuevas estrategias y una partida económica importante que permita impulsarlas.

Ante más de un centenar de agentes ministeriales, Mendoza Castellanos destacó que la región occidente requiere incrementar el estado de fuerza que actualmente se tiene, lo cual se hará de manera gradual en esta administración.

“Sin duda el rescate de la seguridad en el estado no se va a lograr con prácticas o modelos policiales antiguos, se requiere de una estrategia a partir de un trabajo de inteligencia y capacitación constante de los elementos de investigación”, dijo.

Asimismo, expresó que se ha insistido en torno al servicio civil de carrera policial dentro de la Fiscalía que permita el reconocimiento y estímulo de los agentes que se esfuerzan por hacer bien su trabajo.

Finalmente alentó al personal a seguir trabajando apegados siempre al estado de derecho.

dir aei