Detienen a militar señalado como responsable de violar a jovencita

Agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de la milicia de nombre Ricardo Javier L. P. señalado como probable responsable del delito de violación.

La detención se realizó la tarde del 16 de enero, cuando elementos ministeriales ingresaron a las Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua donde se encontraba asignado y posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

El detenido, Ricardo Javier L. P. fue presentado ante un Juez de Control, donde se le formuló imputación por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una joven de 19 años de edad.

De acuerdo con la imputación presentada por la Agente del Ministerio Público, la noche del 26 de diciembre, el imputado circulaba por la zona donde se generó la solicitud de servicio y se aprovechó del acceso que tenía a la plataforma oficial de UBER para acudir al punto de reunión de manera extraoficial.

Cuando la víctima le señaló que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación, Ricardo Javier le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje pero que la plataforma estaba fallando, razón por la cual no le aparecía la actualización en su celular.

Una vez que la afectada abordó el vehículo, la llevó hasta un predio al norte de la ciudad en el Circuito Universitario donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente, y luego de forcejear con él logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

Tras conocer de los hechos, se desarrolló un intenso trabajo de investigación en donde se realizó un exhaustivo análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales fueron cotejadas con las testimoniales recabadas lo que finalmente permitió ubicar al presunto responsable.

Es importante destacar, que el imputado es investigado en otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la FEM  pide el apoyo de la ciudadanía para que si identifica o ha sido víctima de esta persona acuda a ratificar o a interponer la denuncia.