Cuauhtémoc participará en la Liga de Desarrollo Sub 18 de Básquetbol

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, anunció que un equipo de jóvenes de nuestro municipio participará en la Liga de Desarrollo Sub 18 de Básquetbol; una liga estatal en la que participarán 12 equipos del estado, entre ellos Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Parral y Jiménez.

Abel Antillón, titular del Departamento de Deportes, comentó que esta liga arranca el dos de febrero y el equipo de casa estará recibiendo a sus contrincantes en el Gimnasio Municipal, donde habrá un cobro simbólico para el público que desee asistir a disfrutar de los partidos.

Chapa Zamarrón comentó que en esta ocasión el Municipio de Cuauhtémoc decidió apoyar al talento local y participar por primera vez en este torneo, impulsando a los jóvenes basquetbolistas.

Así mismo, la Presidencia Municipal ha canalizado recursos para apoyar a las escuelitas de básquetbol patrocinándoles viáticos y abasteciéndolos de uniformes, con el objetivo de motivar a los niños a convertirse en profesionales en esta disciplina.

El coach del equipo Sub 18 Cuauhtémoc será Eduardo Olaes, quien cuenta con un amplio conocimiento de jugadores de todo el estado.

La Liga de Desarrollo Sub 18 inició el año pasado como una necesidad de que los jóvenes de quinto y sexto semestre de media superior tuvieran un espacio donde participar, pues no tenían cabida en la olimpiada estatal ni en la liga estatal profesional de básquetbol.