Botones de pánico contarán con cámara fotográfica

Los botones de pánico que instalará el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, permitirá tomar la fotografía de la persona que pide ayuda, lo que ayudará a las autoridades a brindar un mejor servicio, anunció Verónica Corchado Espinoza, directora de esa dependencia.

Explicó que los botones son prediseñados, mismos que el Gobierno Municipal mandará elaborar a fin de que cuenten con una cámara fotográfica que se active al momento de solicitar ayuda. La imagen se enviará al Centro de Respuesta Inmediata, además se archivará en el expediente de la posible víctima y podrá proyectarse en pantallas inteligentes que se instalarán en el edificio administrativo Lic. Benito Juárez y en el Centro de Atención Integral para las Mujeres.

Integrantes de la mesa interinstitucional del Corredor Seguro para las Mujeres realizaron este miércoles una reunión con representantes de las diferentes dependencias municipales que están involucradas con el desarrollo del proyecto, donde el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro César Loaeza Canizales, agradeció a los diferentes representantes de las dependencias municipales su interés y participación por colaborar a favor de la seguridad de las mujeres.

Corchado Espinoza comentó que se llevan a cabo recorridos para establecer en qué zonas se sienten inseguras las mujeres que transitan por el lugar, desde la falta de un escalón hasta un callejón peligroso, a fin de que cada dependencia se haga cargo de atender las necesidades detectadas por los participantes en las encuestas.

Señaló que el Corredor Seguro para las Mujeres es una estrategia del Gobierno Municipal para prevenir la violencia de género y recuperar el Centro Histórico de la ciudad.

Las dependencias municipales involucradas son el Centro Municipal de las Artes, regidores de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Desarrollo Integral de la Familia, Comercio Municipal, Derechos Humanos y Atención al Migrante, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Evaluación y Planeación, Informática, Obras Públicas, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Instituto Municipal del Deporte, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Oficina de Resiliencia Juárez, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres.