Visita Blanca Gámez a la niña diputada infantil Brisa Sofía

La Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, visitó la Escuela Estatal Adolfo López Mateos, a efecto de conocer a la pequeña Brisa Sofía Fierro Loya, participante de la Convocatoria Estatal “Diputado Infantil por un Día 2018”, que el Congreso del Estado realiza año con año.

En su visita, la legisladora aprovechó la oportunidad para desarrollar el foro diputado infantil en conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y entregar el cheque por 68 mil pesos, que se reparte a las escuelas que resultan seleccionadas por un proceso de insaculación.

En su participación la niña Brisa Sofía Fierro, dijo “Este día es muy especial para mí, porque tengo la oportunidad de compartirle a mis compañeros, que voy a participar como diputada infantil en una sesión del Congreso en representación del distrito 17, que encabeza la Congresista Blanca Gámez.

“Agradezco a mis padres, maestros y compañeros de clase, por ser un complemento en mi formación escolar”, agregó la escolar.

El objetivo de este foro es propiciar en las niñas y niños de educación primaria una experiencia positiva hacia la participación ciudadana, plural y democrática dentro de los procesos cívico- ciudadanos, además de fortalecer el conocimiento del funcionamiento del Congreso del Estado y la función de sus diputados.

En el acto se dieron cita, Alonso Bassanetti Villalobos del Consejo del IEE, la Profra. Ónice Pérez Ruelas, Directora de la Escuela, la Sra. Flor Idalia Loya Martínez, madre de Brisa Sofía Loya, el Sr Jaime Fierro Palomo Padre de la pequeña diputada, el Prof. Raúl Eliezer Torres Gonzáles, Inspector de la zona 88, así como la Sra. Karen Moreno Guerra, Presidenta de la Sociedad de Padres.

Cabe mencionar que en esta edición participaron en la base de datos, 2 mil 7 niños de las escuelas de todo el estado, de los cuales mil 39 fueron niñas y 968 niños, a fin de garantizar la igualdad de género.