Toma protesta Armando José Baqueiro Cárdenas como Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB

El presidente de la Comisión Permanente, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), tomó protesta a Armando José Baqueiro Cárdenas como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por un nuevo periodo adicional del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

Previamente, con 28 votos a favor y 4 en contra, diputados y senadores avalaron el dictamen de la Tercera Comisión, el cual ratifica esta designación, ya que durante su encargo ejecutó diversos actos para la correcta administración del sistema de protección bancaria, actividades que llevó a cabo con responsabilidad, probidad y determinación que han contribuido al importante desempeño del IPAB.

El documento destaca la importancia que representa el IPAB en el diseño de los mecanismos institucionales para el respaldo de los ahorradores y la administración del sistema de protección al ahorro bancario.

Considera fundamental que el IPAB siga promoviendo la bancarización a nivel nacional y redoblando esfuerzos en la instrumentación de medidas de apoyo a la banca y a los ahorradores.

Ante los grandes avances que se han implementado en la generación de estímulos para el correcto desarrollo del sistema financiero mexicano, resalta que es fundamental que los vocales del IPAB continúen su desempeño ejemplar como hasta hoy lo han hecho, en pro del Instituto.

La designación de Armando José Baqueiro Cárdenas garantiza la continuidad de las funciones del Órgano de Gobierno del IPAB y contribuye al establecimiento de mecanismos para la defensa de los usuarios de servicios financieros.

Además, el dictamen menciona que Baqueiro Cárdenas cuenta con bases sólidas para el desempeño de sus atribuciones como Vocal de la Junta de Gobierno, y por lo tanto tiene el perfil idóneo para desempeñar el cargo para el cual fue propuesto por el Titular del Ejecutivo federal.