Sentencia de 40 años de prisión en contra de homicida

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 40 años de prisión en contra de Roberto Montes Moreno, responsable del homicidio de dos personas suscitado el 26 de julio de 2014, en la colonia Cerro de la Cruz.

Las indagatorias ministeriales determinaron que el citado día, las víctimas Eduardo Ignacio García Mendías y Miguel Ángel Cazares Mireles se encontraban en una reunión familiar al exterior de un domicilio ubicado en la calle Privada de 20 Noviembre, de la mencionada zona.

Posteriormente, el agresor llegó de manera pedestre y sin mediar palabra, disparó a las víctimas en diversas ocasiones con un arma de fuego calibre nueve milímetros; en el lugar quedó sin vida el primero de ellos, mientras que el segundo afectado falleció camino al hospital.

A través de un trabajo ininterrumpido, labores de inteligencia, campo y gabinete, se obtuvo la identidad del responsable y con base a las evidencias recopiladas, una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada cuatro días después de que se cometió el crimen.

Cabe destacar que al momento de su captura, Roberto Montes Moreno se encontraba en posesión de un arma de fuego y droga; además contaba con diversas detenciones e ingresos al CERESO por distintos delitos.

Finalmente, al término de un Juicio Oral, el responsable de este crimen fue sentenciado a 40 años de prisión, con base a las distintas pruebas, periciales, testimoniales y labores de inteligencia efectuadas por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.