Retiran 126 toneladas de basura y maleza en 15 días

Además se han borrado 5 mil 152 metros cuadrados de grafiti

En la primera quincena del 2018 la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, ha logrado el retiro de 126 toneladas de basura y maleza así como 5 mil 152 metros cuadrados de grafiti, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia.

Indicó que al dar seguimiento a los programas y operativos que la dependencia implementa a fin de brindar a los juarenses calles limpias y agradables, también se han retirado mil 194 llantas de desecho.

En comparación al mismo periodo del año anterior, la dependencia registra un ligero aumento en estos rubros, pues en el 2017 se habían retirado 121 toneladas de basura y maleza mientras que de grafiti se habían borrado 4 mil 970 metros cuadrados y levantado 996 neumáticos.

El servidor público mencionó que también del 1 al 15 de enero del 2018 se han aseado manualmente 81 kilómetros de avenidas, retirando de estas 49 toneladas de basura y maleza.

Avenidas como Libramiento Aeropuerto, Mesa Central, Juan Pablo II, Carlos Amaya, Eje Vial Juan Gabriel, Óscar Flores, por mencionar algunas, han sido las que se han beneficiado con esta limpieza.

En cuanto a los recorridos que realizan las cuadrillas para el retiro de animales muertos, en el periodo señalado suman 23, principalmente perros y gatos.

En estos dijo, se han realizado recorridos por las diversas vialidades así como atendido reportes ciudadanos tanto en lotes baldíos como fincas abandonadas en los que se encontraban estos cadáveres.

Lozoya Sapién aseguró que se seguirá trabajando para seguir conservando la buena imagen de la ciudad, por lo que pide a la ciudadanía seguir reportando aquellos puntos que requieran atención así como a las personas que hacen mal uso de los espacios públicos o propiedades en desuso.