Regresa Halcón I a vigilar desde el cielo las calles de Chihuahua

El helicóptero Halcón I de la Policía Municipal regresó nuevamente al cielo chihuahuense para sumarse a las labores policiales y atención de emergencias, luego de 15 meses de mantenimiento tras años de haber sido dejado con severas averías que le impedían volar y cumplir con las actividades para las que fue adquirido.

El actual Gobierno Municipal invirtió un monto de poco más de 8.5 millones de pesos para repararlo, además de pintarlo y cambiar la imagen del mismo, para uniformarlo de acuerdo a la imagen institucional. Además de las labores de vigilancia aérea, será utilizado para rescates y traslados urgentes derivados de emergencias médicas que la ciudadanía requiera.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, detalló que la aeronave quedó en condiciones idóneas para reiniciar operaciones aéreas y ser los ojos de la Policía Municipal desde las alturas, pues le esperan varios cientos de patrullajes tanto en la zona urbana como en la rural, ya que el mantenimiento le ha garantizado 2 años de horas de vuelo bien administradas.

Ante decenas de funcionarios de los tres niveles de gobierno la aeronave encendió sus hélices para dar inicio con el primer recorrido de seguridad por la ciudad.

Para el Gobierno Municipal era un deber reincorporar al Halcón 1 a los patrullajes aéreos y así apoyar a las unidades en tierra, reforzando a la institución policiaca y garantizando la seguridad de los chihuahuenses, afirmó la presidenta municipal, María Eugenia Campos.

El Halcón 1 es un Bell 206 Jet Ranger III, modelo 2002, con las siguientes características:

·         Capacidad para el piloto y 4 pasajeros

·         Fabricación norteamericana

·         Puede acondicionarse para traslado de enfermos y heridos

·         Puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora

·         Tren de aterrizaje tipo Ski

·         Debido a que recibió cambio total de piezas en motor, es considerado con 0 horas de vuelo

·         Turbosina como combustible

·         Techo (altura) máximo de vuelo 6 kilómetros

·         Tiempo de vuelo de hasta 2 horas y media