Premiarán a participantes de Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Juárez Resiliente, dará a conocer este día el nombre del proyecto ganador del concurso de Diseño Urbano “Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel”.

Verónica González Sepúlveda, directora de Juárez Resiliente, indicó que el objetivo del concurso es mejorar el aspecto de la plaza, incorporando elementos de resiliencia urbana y alternativas arquitectónicas y ambientales innovadoras.

Detalló que la premiación se llevará a cabo hoy miércoles a las 13:30 horas en la sala José Reyes Estrada, situada en el edificio administrativo Lic. Benito Juárez.

Mencionó que los cambios que se realizarán harán posible mejorar la identidad de ese espacio y aumentar el número de familias visitantes.

Explicó que la convocatoria del concurso fue atendida por estudiantes y profesionistas locales y nacionales, quienes dieron a conocer sus propuestas con un enfoque urbano, arquitectónico y social.

Los tres equipos participantes que obtuvieron el mayor puntaje acudieron el 15 de diciembre al Museo de la Revolución en la Frontera donde tuvieron un encuentro con la sociedad a fin de mostrar sus propuestas y realizar posibles adecuaciones según las sugerencias de la población asistente.

González Sepúlveda mencionó que esta iniciativa busca abonar en la rehabilitación y adopción de los espacios públicos con diseño sustentable hacia uno que propicie y asegure las condiciones de bienestar social y ambiental.

La Oficina de Juárez Resiliente forma parte de la Iniciativa de 100 Resilient Cities, auspiciada por la Fundación Rockefeller y tiene como objetivo crear una estrategia de resiliencia para la ciudad, de manera que el concurso “Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel” forma parte de una de las acciones de esa estrategia.