Peña se ve mal lanzando indirectas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se está metiendo en la elección de julio, pues fue una indirecta su declaración sobre que perdonar a criminales es una traición a México, en referencia a su propuesta de analizar una amnistía.

López Obrador llegó a Veracruz, donde inició una gira de siete días, le pidió a EPN “que no se apasione, que no se caliente” y en cambio serenarse y rectificar.

“Su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle, y entonces se avienta con esas indirectas. No voy a responder a eso, creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo, nosotros ya presentamos nuestra propuesta para conseguir la paz que es lo que más importa al pueblo de México… él no puede caer en la autocomplacencia y rectificar, es de sabios cambiar de opinión, entonces no voy a condenarlo por lo que dijo, por esa indirecta pienso que debe reflexionar”, dijo AMLO.

López Obrador considero que el mandatario “tiene todo el derecho de manifestarse” pero dijo que con esas indirectas trata de ayudar al precandidato presidencial José Antonio Meade.

“Yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y otro también, y estamos arriba, y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso, y él quiere ayudarle, y entonces se avienta con esas indirectas y se ve mal porque él no es el jefe del grupo, no jefe de partido, él es el jefe del Estado mexicano, él debe de colocarse por encima de las diferencias partidistas, ese es su papel” señaló López Obrador.

López Obrador le pidió a EPN garantizar que haya una transición política democrática, pues “la gente está muy clara de que falta un cambio en el país y creo que la gente ya decidió por ya saben quién”.

“Las circunstancias obligan, son las circunstancias las que están ahora llevando a que se recapacite y que se busque una transición pacífica y se respete el voto de los ciudadanos. No es mi fuerte la venganza, nosotros buscamos que haya justicia y acabar con la corrupción en el país, eso es lo que estamos procurando”, dijo AMLO.

Con información de Milenio