Entrega Dif Estatal cobijas a familias vulnerables de zonas marginadas

Con motivo de la temporada invernal y por intermediación de la Dirección de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la empresa TRASCANADA una firma transnacional, donó 3 mil 750 cobijas al DIF Estatal, con una inversión de más de 300 mil pesos, para que sean distribuidas entre habitantes de diversas comunidades marginadas del Estado.

Carlos Borunda Zaragoza, director de Relaciones Gubernamentales de TRASCANADA hizo entrega simbólica de las cobijas a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa y a la directora general del DIF, María Isabel Barraza Pak, quienes agradecieron el apoyo. Estuvo presente Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en su condición de facilitador e interlocutor entre el DIF y la empresa.

“El DIF Estatal es el vehículo más serio, porque nos hemos planteado que todo lo que entregamos, ya sean recursos oficiales, ya sean donativos, ya sean incautaciones por parte de Hacienda, que todo llegue a quien más lo necesita”, señaló Cinthia Chavira, quien añadió, que el DIF está dispuesto no únicamente a establecer acciones como estas, sino los mecanismos para que las mismas empresas donantes acompañen desde el origen hasta el final este proceso.

TRASCANADA fue la primera en ganar una licitación en el Estado de Chihuahua, para la construcción del gasoducto El Encino–Topolobampo, licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el desarrollo de una gran red de gasoductos en México, en el contexto de la reforma energética.

Atraviesan el Estado Chihuahua 364 kilómetros de tubería de 30¨ de espesor, así como una estación de compresión de gas natural, pasando por los municipios de Santa Isabel, Gran Morelos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Carichi, Bocoyna, Urique y Guazapares, algunos de ellos ubicados en la región de la Sierra Tarahumara.

Para este proyecto, se creó la empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste (TGNN), la cual es una empresa filial de TRASCANADA, cuyo giro principal es el transporte de gas natural.