Detienen agentes de la Fiscalía a dos sujetos con droga y un arma

Policías investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturaron en diferentes hechos a dos hombres en posesión de droga, uno de los cuales también portaba un arma de fuego; ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Salud.

El primer hecho ocurrió el 12 de enero en la intersección de la avenida Paseos del Real y Mineral los Pinos, donde en un patrullaje de investigación, agentes del Grupo de Reacción ubicaron a Jhoshuar Eduardo L. G., de 22 años, a quien durante una inspección le encontraron cuatro envoltorios con “cristal” y un arma de fuego calibre .380, marca Melior.

La droga y el arma fueron aseguradas y el imputado puesto a disposición de la Fiscalía, autoridad que le formuló cargos por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de arma de fuego, ante un Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció el viernes 18 de enero como fecha para que se resuelva su situación jurídica.

En diversos hechos, el 15 de enero fue arrestado por elementos antinarcóticos Christian Rafael S. L., de 30 años, originario del estado de Zacatecas, a quien durante una revisión le aseguraron un envoltorio con “cristal”, detención ocurrida en la calle Eufemio Zapata, de la colonia Villa Vieja.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará si le inicia un proceso penal ante el Tribunal, por delitos contra la salud.