Invitan a plática para conmemorar el 70 aniversario del decreto como Ciudad a Villa de Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 20 de enero se celebra el 70 aniversario del decreto de Cuauhtémoc como ciudad, por lo que el sábado en el Teatro de Cámara a las 11:00 horas, el cronista de la ciudad Marcelino Martínez, dará una conferencia sobre este hecho histórico.

Así lo informó el encargado de Educación en la Dirección de Desarrollo Social, el profesor Florencio Castillo, quien comentó que se tiene prevista la presencia de unos 70 niños que acudirán acompañados de sus padres a que escuchen la crónica de cómo Cuauhtémoc se hizo ciudad.

Solicitó a los medios de comunicación hacer extensiva la invitación a toda la comunidad para quien desee asistir. La entrada será abierta a todo el público en general y gratuita.

Por su parte, Marcelino Martínez, cronista de la ciudad, indicó que se recordará el momento en que el Gobernador del Estado hizo público el acuerdo con la 42 Legislatura para darle el título de Ciudad a Villa de Cuauhtémoc, cabecera del municipio del mismo nombre.

Martínez manifestó la importancia de que su conferencia sirva para que las generaciones que se construyeron en esta localidad recuerden a sus antecesores, y que las nuevas generaciones entiendan y sientan algo por su origen.

“Este lugar tiene características tan extraordinarias. Empezando por el culto a la tolerancia, al entendimiento, a la convivencia de tres culturas, sin dejar de decir que radicamos aquí personas de muchos orígenes”, manifestó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el notario público Fernando Suárez, Moisés Caraveo y Don Abraham Peters, conocedores y apasionados de la historia de nuestro municipio.

También acudieron los regidores Angélica Chávez, Goretti Lerma, Irma Castillo, Rogelio Quintana, Ubaldo Rodríguez, Benjamín Gutiérrez y Homero Luján.