‘Spallbags’, mochila masajeadora creada en México

El prototipo fue creado por estudiantes del IPN, integrando celdas solares y la capacidad de cargar un teléfono celular.

Un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 ‘Ricardo Flores Magón’ desarrollaron una mochila que integra una batería, celdas solares y masajeadores que permiten aliviar el dolor producidos en la espalda por cargar mucho peso.

La tecnología sustentable de ‘Spallbags’ permite controlar la intensidad de los masajes a través de un circuito que regula el funcionamiento de todo el sistema, con interruptores ubicados en los tirantes para iniciar o detener los movimientos.

La integración de la batería también habilita la carga de de un teléfono móvil de forma simultánea, conectando un cable USB al puerto de carga que se encuentra al interior de la mochila y activando la alimentación a través de un botón.

Los integrantes del equipo aseguran que aunque el aún prototipo de ‘Spallbags’ esta diseñado especialmente para estudiantes, una versión comercial también podría ser utilizada por viajeros frecuentes.

Con información de Notimex.