Durante riña intentaron quemar vivo a un joven de 18 años; son detenidos

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de los hermanos Gilberto y Juan M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y resistencia a particulares al ser acusados de tratar de privar de la vida a un joven de 18 años, a quien le prendieron fuego con gasolina.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña en el cruce de las calles Jaiba y Pez Aguja, en la citada colonia.

De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de varias personas ayudando a un joven de 18 años, que estaba siendo consumido por fuego.

Por lo que rápidamente los policías lo rescataron, ayudando a apagar las llamas que tenía en todo el cuerpo, denunciando uno de los testigos presenciales que el presunto responsable después de prenderle fuego a su amigo emprendió la huida corriendo.

Rápidamente, los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando al presunto responsable identificado como Gilberto M. M. calles más adelante, motivo por el cual fue detenido, pero en esos momentos su hermano Juan M. M., al ver la situación intentó evadir el arresto golpeando a los policías, quedando bajo arresto por el delito de resistencia a particulares.

Así mismo, en el lugar de los hechos, otras personas comentaron que el problema de la discusión fue por viejas rencillas durante una reunión entre amigos de una pandilla de aquel sector, donde la mayoría se encontraba embriagándose y drogándose, pero al comenzar a discutir, Gilberto se molestó con su amigo Miguel, el cual lo roció con gasolina en todo el cuerpo para después prenderle fuego y salir corriendo.

Cabe señalar que la víctima de nombre Miguel Ángel R. M. de 18 años, alias “El Chore”, fue trasladado de emergencia a un hospital por las lesiones de consideración que presentaba en gran parte de su cuerpo y rostro.

Previa lectura de derechos, los hermanos Gilberto y Juan M. M. de 22 y 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.