Previene Servicios Públicos accidentes por pavimento congelado en Juárez

Ciudad Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes informó que desde tempranas horas de hoy tres cuadrillas fueron designadas para esparcir sal y arena en diversos cruceros para evitar congelamiento del pavimento.

Indicó que debido principalmente a fugas de agua, cruceros como el Viaducto Díaz Ordaz y calle Ramón Aranda, Viaducto y Del 57 así como el bulevar Independencia y Juárez-Porvenir, están siendo atendidos para seguridad de la ciudadanía.

También en arterias como el bulevar Zaragoza y calle Cuarta, Zaragoza y Martín López, se esparce la sal y arena.

Indicó que de igual manera se está trabajando en coordinación con la Dirección de Tránsito a fin de garantizar la integridad de los automovilistas y sobre todo, evitar al máximo los accidentes viales.

Dio a conocer que un total de 24 empleados se encuentran laborando a través de tres camionetas pick up con su respectivo remolque.

El servidor público llamó a tomar precauciones en estos y todo aquel crucero que se encuentre en situaciones similares ya que se espera que las bajas temperaturas continúen y el agua sobre el pavimento se podría congelar en cualquier momento y representar un riesgo, principalmente para los automovilistas.

Recordó que esta será la segunda ocasión en que se realizan este tipo de acciones ya que la primera de ellas fue el pasado 9 de diciembre, cuando se registró la primera nevada en la ciudad.

Dijo que en aquella ocasión, se esparcieron cerca de 900 kilos de sal y 2 toneladas de arena, logrando prevenir el congelamiento del pavimento y por consiguiente, un sinnúmero de accidentes.

Resaltó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta y con suficiente material para seguir esparciendo en las calles, por lo que pide a la ciudadanía reportar al número de teléfono 373-0200, de la Dirección de Limpia, aquellos puntos donde se requiera.