Pide licencia a su cargo el alcalde independiente Alfredo Lozoya, ira por la reelección

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Hidalgo del Parral, Chih., 15 de enero del 2018l.- El alcalde independiente del municipio de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán se pronunció para solicitar licencia a su cargo como presidente municipal con la finalidad de ir por la reelección en los comicios del 2018.

Lozoya Santillán expresó que, aunque “no estoy obligado a solicitar licencia, pero el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha emitido los lineamientos del caso, por lo que prefiero no interferir con disposiciones que parece estarán listas para la campaña constitucional”.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Lozoya Santillán antes de que el Cabildo del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral aprobará su solicitud de licencia de separación temporal de su cargo que tendrá una vigencia a partir del día de hoy al 8 de febrero, esto como fecha renunciable sí se logra el objetivo antes de dicho lapso.

Tras la aprobación de su licencia de separación de su cargo, el alcalde de Hidalgo del Parral agradeció al Cabildo su disposición ante la solicitud obligada de licencia, consignando que nuestro sistema democrático es anti-reeleccionista y que esta es la primera vez en mucho tiempo que se aplicará una reelección en esta época moderna.

No quiero transgredir la delgada línea que nos dejaron los Institutos y la legislación local, entre lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer estando en funciones, prefiero no interferir con esas disposiciones, esa es la razón de la solicitud de licencia, precisó el todavía Alcalde de Parral, en ese momento, concluyó.