Inician preparativos para 19 Cabalgata Binacional Villista

Nuevo Casas Grandes.- La directora de Educación y Cultura, Diana Retano González y el titular de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez, asistieron en representación del Presidente Municipal, David Martínez Garrido a la primera reunión informativa sobre los preparativos y logística de la edición 19 de la Cabalgata Binacional Villista, que se llevó el lunes 15 de enero en el municipio de Buenaventura.

Durante la reunión asistieron representantes de los municipios participantes en este tradicional evento, como lo son Guerrero, Matachic, Temosachic, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Columbus, Nuevo Mexico.

Los asuntos que se trataron fueron básicamente para tratar cuestiones generales y los temas en que va a consistir la cabalgata este año, informó Retano González, la cual estará llegando al municipio de Nuevo Casas Grandes el próximo 3 de marzo.

Siguiendo con la dinámica del año pasado se pretende realizar la cabalgata con eventos enfocados a lo cultural dándole el realce histórico que merece e ir quitando la mala imagen que se le ha dado en otros años, haciéndolo 100 por ciento familiar, histórico y turístico.

Los cabalgantes participantes llegarán a esta ciudad el 3 de marzo, en los límites del municipio con Galeana a la altura del entronque con el camino a Ejido el Malpaís, donde el presidente de este último hará la entrega del lábaro patrio para encomendar al alcalde David Martínez Garrido el contingente de cabalgantes.

Es importante resaltar que el evento de la Cabalgata Villista es una tradición para homenajear a los revolucionarios Villistas que recorrieron el estado de Chihuahua montados en sus caballos, en el cual busca que los municipios participantes se sientan orgullosos del evento.