En Jalisco asaltan banco y le prenden fuego con los empleados adentro

Los individuos, quienes portaban los rostros ocultos, se acercaron a otra de las cajas para exigir el dinero, pero ante la resistencia de los trabajadores, rociaron con gasolina la ventanilla y le prendieron fuego

Zapopan, Jalisco.- El segundo asalto bancario del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registró el pasado jueves en una sucursal del Banco Azteca en la colonia Río Blanco, en Zapopan.

Los delincuentes, no conformes con apoderarse de dinero en efectivo, prendieron fuego a las instalaciones con los trabajadores en el interior, dejando lesionados a tres de los empleados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas en la sucursal del Banco Azteca ubicada en el cruce de Río Blanco con la calle Pelícano.

Según videos de las cámaras de seguridad, cuatro sujetos armados arribaron a la sucursal y amagaron a los trabajadores, logrando apoderarse del efectivo de una caja.

Los individuos, quienes portaban los rostros ocultos, se acercaron a otra de las cajas para exigir el dinero, pero ante la resistencia de los trabajadores, rociaron con gasolina la ventanilla y le prendieron fuego.

Los criminales escaparon en motocicletas, en tanto los empleados de la sucursal trataron de resguardarse del fuego corriendo hacia la parte trasera del inmueble y metiéndose dentro de un baño.

Al lugar acudieron elementos de la policía de Zapopan y bomberos municipales, quienes auxiliaron a los empleados. A fin de sustraer a las víctimas y ponerlas a salvo, los cuerpos de emergencia tuvieron que destrozar los ventanales del banco. Cuando ingresaron los bomberos, dos de los empleados estaban semiinconscientes por la inhalación de humo y uno de ellos presentaba quemaduras leves.

El fuego fue sofocado de inmediato por los bomberos municipales en tanto patrulleros montaron un operativo para localizar a los responsables sin lograr resultados.

El caso ya es investigado por personal de la fiscalía estatal.

Con información de Vanguardia